madrid. Miembros del Grupo de Mujer y Menor GAMmA de la Policía Local de Algete, han desmantelado a un grupo de jóvenes que a través de Whatsapp se dedicaban a difundir fotografías pornográficas de compañeras de colegio, informó ayer el Ayuntamiento.

Las investigaciones policiales se iniciaron a medidas de marzo, cuando el grupo GAMmA de la Policía Local de Algete, detectó, gracias a la coordinación con los centros escolares del municipio, que a través de la plataforma de comunicación Whatsapp, se estaban difundiendo fotografías de menores de la localidad (y de zonas limítrofes) practicando diversos actos sexuales.

La investigación policial llevó a los agentes a comprobar que, a lo largo de distintas urbanizaciones ubicadas cerca de Algete, grupos de jóvenes se intercambiaban fotografías de diversas chicas que eran obligadas a fotografiarse desnudas bajo distintos tipos de presión o amenazas de sus compañeros, y en otros casos de forma consentida y voluntaria.

El operativo policial finalizó con la detención de un individuo, la imputación de otro y la toma de declaración de al menos diez menores con distintos grados de participación en los hechos. Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Los padres de las víctimas fueron avisados por la Policía Local de Algete y la mayoría no conocían la situación por la que atravesaban sus hijas.