vitoria. Los vecinos del número 16 de la calle Pintor Ortiz del Urbina y de los portales de Pedro de Asúa más próximos al Seminario no salían ayer de su asombro. Por tercera vez en menos de dos meses, la fractura fortuita de una tubería provocaba desde primeras horas de la mañana una inundación de grandes dimensiones en las calzadas y aceras de la zona, un episodio que por suerte no causó daños de importancia salvo el enorme socavón abierto por los operarios municipales para solventar el problema.

Según informó el Ayuntamiento de Gasteiz, el suceso tuvo lugar a las 5.00 horas, cuando por causas que se desconocen se fracturó el conducto de fibrocemento, de 150 milímetros de diámetro. Los operarios trabajaron en la zona hasta bien entrada la tarde para arreglar la tubería y tapar el socavón con la ayuda de una excavadora. Afortunadamente, no se produjeron cortes importantes de agua.

El enfado ha comenzado a extenderse entre los residentes de este bloque, que durante el pasado mes de febrero fueron testigos de dos fracturas de tubería similares y muy próximas en el tiempo en la confluencia de las calles México y Beato Tomás de Zumárraga. La primera, el pasado 8 de febrero, provocó en algunos casos cortes de agua de hasta siete horas de duración.

herido grave En otro orden de cosas, un hombre de 73 años permanece ingresado en la UCI del Hospital Santiago de Gasteiz tras resultar gravemente herido en un atropello en la mañana de este martes en la calle Correría, a la altura de la plaza de las Burullerías. El accidente se produjo cuando un turismo arrolló a este peatón mientras pasaba por detrás del vehículo, que salía de un estacionamiento en batería. El personal sanitario de la ambulancia que se desplazó al lugar se hizo cargo inmediatamente del herido, que presentaba fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

Además, la Policía Local intervino anteayer en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial.