Laguardia. Los lekukos de la Arabar Errioxako Korrika llegaron a Labastida portados por las dos columnas que habían confluido en Laguardia con una gran participación de riojanoalaveses que quisieron de esta forma manifestar su apoyo al euskera y a la cultura euskaldun. La Korrika se había organizado bajo el lema Euskara Maite dut y nació porque aunque este año tocaba, la 18ª edición de la marcha se había decidido que no pasara, por segunda edición consecutiva, por Rioja Alavesa, y tampoco por Viana (Navarra). Ante esa situación, un equipo de trabajo compuesto por 30 personas entre agentes sociales, institucionales y personas a título individual arrancó para poder llevar a cabo este acontecimiento en la comarca. La asociación de euskaldunes de Rioja Alavesa Ttiki-ttaka lideraba esta carrera en favor del euskera, y lo logró en nombre de un listado de agentes promotores del euskera muy extenso: asociación Ttiki-ttaka, asociación Landalan, asociación Xirmendu, asociación Akelarrea Gurea, asociación Argi Oilar, Assa Ikastola, San Bizente Ikastola, Bastida Ikastola, Lantziego Ikastola, escuela de Elciego, ikastola de Viana, euskaltegi IKA Errioxa, todos los pueblos de Rioja Alavesa (Labastida, Elvillar, Villabuena de Álava, Barriobusta, Laguardia, Yécora, Kripan, Labraza, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Baños de Ebro, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón-Oion, Páganos, Samaniego, Viñaspre, Elciego), Viana, varios ayuntamientos y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. Con el fin de que no se quedara nadie fuera de la Korrika, los organizadores planificaron dos columnas que saldrían de puntos opuestos. Así, a las 10.00 salió la primera desde Viana con unas 40 personas que realizó el tramo Moreda de Álava, Labraza, Barriobusto, Oyón, Yécora, Viñaspre, Lanciego, Kripan y Elvillar, aunque previamente a la salida se celebró el recorrido por la localidad de partida, hasta confluir en Laguardia.
Por su parte, la columna de Labastida partió con unos 90 corredores y atravesó las localidades de Baños de Ebro, Villabuena de Álava, Samaniego, Leza, Navaridas y Páganos hasta llegar a Laguardia. Esta columna se encontró con el problema de que en el tramo de La Rioja, en Ábalos, no se pudo correr por prohibición expresa de la DGT (Dirección General de Tráfico), que consideró la existencia de riesgo por la Operación Salida de Semana Santa.
Alrededor de las 15.45 las dos columnas fueron llegando a la esplanada donde se encuentra la sede de la UAGA. Desde allí se subió a la villa amurallada con numeroso público animando a los corredores. Posteriormente se marchó hacia Lapuebla de Labarca y desde allí a Elciego, donde se había preparado la fiesta final. Según fueron llegando los corredores, unos 2.000 en total, se les facilitó un bocadillo al ritmo de Euskal Dantzak, el grupo de danzas de Elciego, los trikitilaris de Lanciego, una exhibición de herri kirolak (harrijasotzailes -Carlos Atxa y Tigre de Salinas-; aizkolaris -Federación de Álava-) y una degustación de carne y patatas.