laguardia. La última campaña de la vendimia atrajo a las viñas alavesas a más de 25.000 temporeros en septiembre y octubre de 2012, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Álava. Desde su sede se tramitaron 25.645 altas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social durante el periodo que dura la recogida de la uva en Rioja Alavesa, que representan el 66,3% del total realizadas a lo largo del año (38.624).
Los temporeros completaron la pasada vendimia cerca de 36.000 jornadas, lo que supone el 41% de los días trabajados en 2012. La directora de Extranjería, Inmaculada Martínez, destacó ayer que estos datos reflejan la importancia de esta campaña ara el campo alavés. En relación a las inspecciones de trabajo realizadas sobre el terreno para luchar contra el empleo irregular, la Inspección de Trabajo efectuó 52 actuaciones de las que derivaron dos actas de infracción y sanciones por importe de 3.700 euros.
Asimismo, según los datos de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, no se encontró ninguna irregularidad ya que, tras hacer 452 identificaciones, todos los trabajadores presentaron el correspondiente permiso de trabajo y de residencia.
BACCHUS DE ORO Por otro lado, Tierra Crianza de Bodegas Agrícola Labastida y Belezos Vendimia Seleccionada de Bodegas Zugober de Lapuebla de Labarca, han conseguido sendos Bacchus de Oro en la categoría vinos tintos tranquilos, en la XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, que se ha celebrado entre los días 15 y 19 de marzo en el Gran Casino de Madrid.
En los premios Bacchus de Plata se lograron galardones para Belezos Crianza de Bodegas Zugober y Lagar de Santiago de Bodegas De Santiago, de Baños de Ebro, así como Launa Selección Familiar Reserva de Bodegas Launa, ubicada en Laguardia. Todos ellos en la categoría de vinos tintos tranquílos.