vitoria. Itsaso Andueza de Hezkide Eskola sucederá a Batiste Ezeiza (Euskal Herriko Giak) como presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi/Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK) que ayer denunció que los "recortes de más del 55 por ciento aplicados por el anterior Gobierno Vasco" a la subvención del organismo le han dejado una "situación económica límite". Por ello, el Consejo ha elaborado una propuesta de reestructuración que implica despedir a tres trabajadores.
En su trigésimo segunda asamblea, celebrada en el centro cívico Judimendi de Gasteiz, las asociaciones juveniles votaron mayoritariamente a favor de que, frente a los recortes sufridos los últimos años, el Consejo de la Juventud de Euskadi haga "todo lo que esté en sus manos" para poder contar con un presupuesto "suficiente para llevar a cabo sus planes". Entre estos objetivos se incluye Indartzen, un proceso de reflexión y debate con el que EGK pretende "reorientar" su labor y su forma de funcionar.
A su vez, coincidieron en su mayoría en señalar que, "en este contexto de recortes económicos y de derechos", resulta "más necesario que nunca" que el Consejo de la Juventud "recupere su espacio" y trabaje por defender los derechos de los jóvenes de Euskadi.