sevilla. El cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años de edad fue hallado ayer lunes sobre las 11.20 de la mañana en su domicilio de la localidad sevillana de Écija, en lo que, según las primeras hipótesis, se trataría de un nuevo caso de violencia machista.
La fallecida, identificada como P. M. M., presentaba múltiples signos de violencia y, al parecer y según los primeros datos, fue degollada y, posteriormente, su asesino le aplastó el cráneo.
Todas las sospechas se centran en el marido de la víctima, detenido sobre las 14.00 horas como presunto autor de los hechos y también, según informaron medios locales, para evitar que los vecinos le agrediesen.
El suceso conmocionó a los habitantes de esta barriada, en la que la pareja era muy conocida. Según diversos testimonios, el marido había tenido problemas con las drogas y ella era usuaria habitual de los servicios sociales municipales, aunque no por temas relacionados con los malos tratos, según fuentes del Ayuntamiento ecijano. El matrimonio tenía tres hijos.
pareja de 70 años Ayer también fueron hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio en una vivienda de la zona cacereña de La Mejostilla, concretamente en la calle Peña Lara, sin que hasta el momento se conozcan las causas de las muertes.
Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, los cuerpos fueron encontrados a primera hora de la mañana por un familiar, aunque no se puede confirmar cuándo se produjo su muerte.
Las mismas fuentes informaron de que dentro de la vivienda fue encontrada una escopeta con la que, supuestamente, se habrían provocado las muertes.
La policía llegó al domicilio donde ocurrieron los hechos sobre las 10.00 horas y se marchó sobre las 13.30 horas, momento en el que los dos cadáveres fueron trasladados al Centro Anatómico Forense, por orden del juez.
El juez del Juzgado número 2 de Cáceres, Francisco Matías Lázaro, de guardia en el momento de los hechos, se hizo cargo del caso y decretó el secreto expreso del sumario.
Desde la comisaría de Cáceres, el comisario jefe Luis Ochagavía confirmó las dos muertes del matrimonio de más de 70 años, e indicó que "están abiertas todas las líneas de investigación" y que "de momento no se puede dar ninguna información".