Vitoria. Un nuevo caso de violencia de género motivó que la Policía Local detuviera el pasado miércoles a un varón de 28 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica en un domicilio del Casco Viejo. En él, las víctimas fueron la pareja y el hijo de corta edad del presunto maltratador.
Los agentes acudieron al domicilio donde reside la familia, aunque el varón, que había protagonizado el episodio violento, ya lo había abandonado en un vehículo. Las patrullas fueron informadas de los datos del coche y la filiación del varón, que fue localizado a los pocos minutos. Tras ser identificado por los agentes que intervinieron fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Aparte, la Guardia Urbana de la capital alavesa intervino el mismo día en nueve accidentes de tráfico. Dos de ellos se saldaron con tres personas heridas leves. Un joven de 16 años resultó atropellado por un turismo en la avenida Santiago, sobre las 20.15 horas, pero no precisó de traslado a centro hospitalario alguno dado el carácter leve de las lesiones. Aparte, un turismo colisionó con el vehículo precedente cuando ambos circulaban por la calle Obispo Ballester a las 20.30 horas. Las conductoras, de 28 y 45 años de edad, resultaron heridas leves si bien expresaron su deseo de no ser trasladadas a hospital alguno. Por último, un varón de 28 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le practicó a las 13.45 horas en la calle Los Herrán.
En otro orden de cosas, un varón ha sido imputado por el hurto de una bicicleta, que le fue incautada hace aproximadamente un mes y que su dueño reconoció gracias a las imágenes colgadas en la web del Ayuntamiento. En esta página aparecen las bicicletas depositadas en las dependencias de Agirrelanda.