vitoria. El Hospital Vithas San José -la tradicional policlínica de la calle Beato Tomás de Zumárraga- acaba de presentar un nuevo servicio, la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico. Formada por un equipo de profesionales diplomados en fisioterapia y rehabilitación y un equipo de traumatología con cuatro especialistas -doctores Imanol Vega, Nacho Serrano, Jesús Gaisán y Santos Pérez Tierno-, esta unidad tiene un marcado carácter multidisciplinar para que el paciente reciba una atención integral. Casi 20 especialidades médicas estarán implicadas en esta iniciativa para procurar un seguimiento personalizado en el centro médico gasteiztarra.

La nueva unidad ofrece asistencia en Urgencias 24 horas, hospitalización, pruebas diagnósticas, consulta de especialistas (traumatología o neurofisiología, entre otras) y tratamiento de rehabilitación, donde se realizarán técnicas como masoterapia, electroterapia, termoterapia, ejercicios guiados? También se asesorará al paciente personalmente sobre su derecho a una asistencia sanitaria como lesionado de tráfico y se le tramitará el expediente con la compañía de seguros.

El término lesionado de tráfico es muy amplio y comprende tanto los conductores de los vehículos implicados en un siniestro, como los acompañantes y los que han sufrido algún atropello. Los lesionados de tráfico no son sólo los heridos de mayor o menor consideración en colisiones, sino también los sobrevenidos de una larga lista de pequeños accidentes que suceden a diario en la ciudad y que cuentan con cobertura por el seguro obligatorio.

El Hospital Vithas San José dispone de una superficie construida superior a 10.000 metros cuadrados tras la remodelación integral acometida entre los años 2007 y 2011 a la que se destinaron más de siete millones de euros de inversión. Recientemente, el centro ha integrado múltiples equipos y tecnología médica en diferentes áreas: se han invertido cerca de dos millones principalmente en una resonancia magnética de 1,5 Teslas, un telemando digital, ecógrafo y en la digitalización de la imagen de radiodiagnóstico.