DONOSTIA. Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a tres chicos, uno de 19 años y otros dos de 15, acusados de asaltar el pasado viernes en Hondarribia a otro menor de edad y, tras intimidarle con una navaja, obligarle a que les llevara a su casa, donde se apoderaron de dinero y diversos artículos de valor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar la tarde del pasado viernes en la zona del Baluarte de la Reina, en la zona de acceso a la Parte Vieja de Hondarribia. Según se desprende de la denuncia presentada por la víctima, tres jóvenes le abordaron y le exigieron en un primer momento, y bajo amenazas, que les entregara el móvil y la moto que había estacionado poco antes. Acto seguido, los asaltantes le instaron a que les diera cierta cantidad de dinero. En caso de no llevarlo encima debía llevarles hasta su domicilio para cumplir sus exigencias. Todo ello mientras uno de los asaltantes esgrimía una navaja.

De esta forma, y bajo amenazas de asestarle varias cuchilladas, los autores accedieron a la vivienda de la víctima y tras revisar varias estancias se apoderaron de cierta cantidad de dinero además de distintas joyas. Una vez conseguido su objetivo, los autores se dieron a la fuga, no sin antes amenazar nuevamente a la víctima para que no alertara a sus padres.

Nada mas tener constancia del robo, la Ertzaintza inició las averiguaciones pertinentes para tratar de identificar y localizar a los autores del mismo. Uno de ellos, un joven de 19 años de edad, fue detenido ayer lunes por la noche en San Sebastián, mientras que el arresto de los dos menores presuntamente implicados se produjo en Irún. Todos ellos fueron acusados de la comisión de un delito de robo con violencia. Los dos menores quedaron en libertad una vez ultimadas las diligencias policiales, mientras que el joven con edad penal ha sido puesto a disposición judicial hoy por la mañana.