Roma. Más de 398.000 personas se han sumado a la campaña lanzada en Internet para "adoptar un cardenal" y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en el se elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Los usuarios pueden conectarse al portal www.adoptacardinal.org y tras facilitar su nombre y dirección de correo electrónico son dirigidos a una nueva página en la que aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deberán rezar. "Te proponemos formar parte de esta iniciativa: deja que te asignemos un cardenal para que lo apoyes con tu oración e intercesión durante las próximas semanas, hasta el nombramiento de un nuevo Papa", se señala en la página.
Los responsables de esta iniciativa explican que va dirigida a aquellas personas gratas a Dios por haber dado a la Iglesia un papa "maravilloso" como Benedicto XVI y que esperan contar con "un digno sucesor". "¿Como importante miembro de la Iglesia deseas contribuir con la fuerza de la oración a que el Espíritu Santo proteja e ilumine a los cardenales (electores) en la elección del próximo sucesor del apóstol Pedro?", se lee en la página de acceso.
El cardenal es asignado al azar y junto con su foto aparece una pequeña biografía del mismo que finaliza con la frase "Usted puede decirle a sus amigos que usted ha adoptado un cardenal".
El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará a las 16.30 horas (15.30 GMT) del martes 12 de marzo, cuando los 115 cardenales electores entren en procesión en la capilla Sixtina.
Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, indicó que el nuevo anillo del pescador será idéntico al precedente y que solo cambiara el nombre del Papa escrito alrededor de la imagen del pescador en la barca. Además, los cinco objetos pontificios pertenecientes al Papa emérito Benedicto XVI ya han sido anulados, según explicó el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que confirmó haber visto estos cinco objetos anulados. Se trata de dos ejemplares del anillo del Pescador -el que llevaba y otra reproducción idéntica que se usa como sello-, así como dos sellos en seco sin tinta y una cruz junto a la matriz de plomo que sella las bulas.