Vitoria, 8 mar (EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido una pena de dos años de cárcel y 600 euros de multa para un hombre que supuestamente amenazó a los responsables de un sorteo de VPO en Vitoria y golpeó a dos agentes de la Policía Municipal que le recriminaron su actitud.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar el 24 de noviembre de 2011 al término de un sorteo de viviendas protegidas celebrado en el Palacio Europa.
El hombre, de 60 años, se acercó a la mesa presidencial para mostrar su desacuerdo con el resultado y se dirigió a los responsables del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco con expresiones como "hijos de puta".
Siempre según la Fiscalía, además de golpear la mesa con una de sus muletas también dijo: "Para el año de vida que me queda me voy a comprar una pistola y os voy a matar a todos".
Al ver lo que ocurría, una patrulla de la Policía Local de Vitoria se dirigió al acusado y le invitó a abandonar el recinto. Mientras el hombre acompañaba a los agentes al exterior del edificio, volvió a gritar: "Para el año de vida que me queda de vida os voy a matar a todos, hijos de puta, cabrones".
Después, tiró las muletas al suelo intentó dar un puñetazo a uno de los agentes -sin conseguirlo- y se abalanzó sobre el otro, al que agarró del cuello y logró tirar al suelo, además de darle patadas y lanzarle puñetazos.
Una vez reducido y cuando los policías le trasladaban al coche patrulla, el acusado siguió forcejeando y logró que una patada impactara en uno de los agentes.
Por estos hechos la Fiscalía pide dos años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad, una multa de 150 euros por una falta de orden público al término del sorteo y otra sanción económica de 450 euros por las lesiones causadas a los agentes. EFE