VITORIA, 7 (EUROPA PRESS). Inquilinos del programa 'Vitalquiler', el programa de subvenciones para alquileres de la Obra Social de Caja Vital, se han concentrado este jueves frente a la sede central de la caja alavesa, en Vitoria, para reclamar que se mantengan estas ayudas.
Este colectivo, a través de un comunicado, ha denunciado la situación de "incertidumbre y amenaza" en la que se encuentran y ha reclamado una "información veraz" sobre el futuro de estas subvenciones.
Precisamente, el Consejo de Administración de la Obra Social de Caja Vital tiene previsto adoptar este jueves una decisión en torno a estas ayudas.
Los inquilinos de 'Vitalquiler' han reclamado "mantener las condiciones del contrato de alquiler, incluido las ayudas concedidas, como mínimo durante el periodo de contrato cinco años prorrogable".
También han reclamado que se garantice el programa de ayudas, "bien por parte de la Obra social de Caja Vital-Kutxabank, bien por parte de otras instituciones o entidades públicas o privadas". EP