Bilbao. El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que para el Gobierno Vasco "la Educación es una apuesta de país" y por ello, a pesar "de la escasez de recursos", mantendrá como "prioridad" la inversión en Educación porque supone "invertir en el futuro" y en el progreso de Euskadi.

El lehendakari presidió ayer junto a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, la entrega de los diplomas Kalitatea Hezkuntzan. El acto, organizado por el Departamento de Educación, se celebró en el Paraninfo de la UPV/EHU.

Durante su intervención, Iñigo Urkullu subrayó que "la Educación es una apuesta de país, una apuesta de Euskadi". En esta línea, apuntó que, si bien "vivimos tiempos difíciles, tiempos de escasez de recursos", su Gobierno "sabe que la sociedad quiere que primemos la inversión en la Educación, sabe que la Educación es inversión en las personas, en el futuro, es un servicio esencial para el progreso y desarrollo de la juventud, para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad".

"La sociedad lo sabe y el Gobierno lo sabe. Por eso, la Educación en su conjunto es una prioridad para nosotros", manifestó el lehendakari, quien también resaltó que Euskadi cuenta con una comunidad educativa "activa y participativa", ha invertido en "una educación multilingüe" y está "comprometido con una Educación avanzada y de calidad".

Los galardones Kalitatea Hezkuntzan reconocen el trabajo que los distintos centros educativos realizan para la mejora de la calidad mediante un programa de gestión. En concreto, en esta edición han sido premiados los centros Alkartasuna HLHI (Beasain), Amoroto HLHI, Elgoibar Arreiturre BHI, Ipintza BHI (Bergara), Ispaster HLHI, Landaberri BHI (Lasarte) y San Martín de Agirre HLHI (Bergara). Estos premios se enmarcan en las jornadas durante ayer y hoy se celebran en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco.

Hoy martes el lehendakari y la consejera de Educación recibirán en Ajuria Enea a los alumnos vascos que fueron premiados en las Olimpiadas de Formación Profesional celebradas en febrero. El País Vasco fue la comunidad autónoma que más medallas de oro obtuvo en una cita en la que participó el mejor alumnado de formación profesional del Estado. La CAV participó en 19 especialidades y consiguió 8 medallas de oro y 6 de bronce.