CIUDAD REAL. Un empresario de Argamasilla de Alba denunció en el cuartel de la Guardia Civil que había detectado que, periódicamente, le faltaba dinero de una caja de caudales que tenía en su domicilio, sin que en ninguna ocasión se forzaran la puerta de acceso a vivienda o la caja de caudales, según informa la Delegación del Gobierno.
A raíz de esta denuncia la Guardia Civil abrió una investigación que finalizó con la detención, el pasado 23 de febrero, de M.C.C., de 34 años de edad y vecina de Tomelloso, quien había aprovechado su trabajo como limpiadora en el domicilio de la víctima para realizar una copia de las llaves de la vivienda y de la caja de caudales.
Para el esclarecimiento de este hecho han sido determinantes las imágenes obtenidas por cámaras de video ocultas en el interior del domicilio.
En las imágenes obtenidas ha podido observarse que la detenida accedía a la vivienda usando el duplicado de la llave obtenida ilegalmente y se dirigía al lugar donde se guardaba la caja de caudales para apoderarse de distintas cantidades de dinero, utilizando guantes para evitar ser identificada a través de sus huellas dactilares.
A la detenida, a la que se le ha imputado un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con fuerza en las cosas mediante la utilización de llaves falsas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tomelloso.