BILBAO. La huelga convocada en Iberia causa hoy la anulación de dieciséis vuelos en los aeropuertos vascos, doce de ellos con origen o destino en Bilbao y otros cuatro con origen o destino en Hondarribia, según consta en la página web de la compañía.
Fuentes de Iberia también han informado de que no se han registrado incidentes en las primeras horas de la huelga y de que se cumplen con normalidad los servicios mínimos.
Los sindicatos de la compañía aérea han llamado a la huelga esta semana para protestar contra el plan de reestructuración de Iberia, que incluye 3.807 despidos.
A las cancelaciones previstas se suman las anunciadas por Vueling o Air Nostrum, que, como consecuencia de la movilización de los trabajadores de Iberia, no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que le presta la división Iberia Airport Services.
Estas cancelaciones afectan a las cinco primeras jornadas de huelga previstas en Iberia, donde los sindicatos también han convocado paros entre el 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes.
Un total de 20.000 trabajadores de Iberia están convocados a secundar estas jornadas de huelga, de los que unos 350 operan en Euskadi, según fuentes sindicales.
Al igual que en el resto del Estado, los trabajadores de la compañía aérea están convocados a concentrarse hoy lunes en los aeropuertos vascos.