ALMERÍA. Dos menores de 14 y 16, y nacionalidad española están acusados de la muerte del joven de 18 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en diciembre en la playa de Almerimar, en El Ejido (Almería). Ambos reconocieron ayer durante su declaración ante la Fiscalía de Menores la autoría del apuñalamiento mortal, por el que también están detenidos otros cuatro menores, entre ellos dos chicas, a quienes se les imputa policialmente por presunto encubrimiento.
Tras tomarles testimonio durante más de una hora y media, la fiscal ha pedido que se decrete internamiento en un centro con régimen cerrado para ambos por sendos delitos de asesinato. El magistrado se ha avenido a la petición dada la "extrema gravedad de los hechos". La fiscal continuará hoy con la toma de declaraciones a los otros cuatro implicados en la causa, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario.
El cuerpo sin vida del joven magrebí de 18 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el 20 de noviembre, fue encontrado el 16 de diciembre semienterrado en la arena. Ambos han admitido ser los autores de los hechos y reconocieron que le asestaron, al menos, unas 23 puñaladas, tal y como reveló la autopsia.