DONOSTIA. La operación comenzó en la tarde del pasado martes, cuando agentes de la Ertzaintza interceptaron una furgoneta que circulaba por el barrio de Gros de Donostia, cuyos dos ocupantes habían despertado las sospechas de los policías.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron una caja bajo los pies del copiloto en la que había dos kilos de "speed", por lo que los dos hombres fueron detenidos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Tras obtener la autorización judicial, el martes por la noche la Ertzaintza registró varios inmuebles y encontró, en el domicilio de uno de los arrestados, ubicado en Irun, 17 kilos de la citada droga.

Además, durante la mañana de ayer los agentes registraron un local situado en Astigarraga en el que decomisaron otros dos kilos de "speed", además de material para su corte y distribución, como una balanza de precisión y una máquina envasadora.

En este almacén los ertzainas hallaron también una estancia habilitada para la plantación y tratamiento de marihuana, que contaba con sistemas de calefacción y ventilación para facilitar el crecimiento de las plantas.

Además, los ertzainas localizaron 340 cajas que contenían ropa que había sido robada recientemente en una nave industrial de Burgos.

Los arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián, que dictó el ingreso en la prisión de Martutene del más joven de ellos.