santa cruz de tenerife. Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma murieron ayer y otros tres resultaron heridos al caer al mar uno de los botes salvavidas mientras se realizaba un simulacro de salvamento del crucero Thomson Majesty.

Por causas que se desconocen, el bote cayó sobre el mediodía desde una altura de treinta metros con ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Los tripulantes que murieron son tres indonesios, un filipino y un ganés, mientras que los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, son dos griegos y un filipino, informó la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del suceso.

Seis de las ocho víctimas del accidente fueron rescatadas por submarinistas de los Bomberos de La Palma de debajo de la embarcación, ya que quedó volcada sobre la superficie con ellos dentro.

Las otras dos víctimas, uno de ellos herido y el otro fallecido, quedaron flotando fuera de la embarcación. Estos dos tripulantes fueron recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo.

El Thomson Majesty, de bandera maltesa y perteneciente a la compañía Thomson Cruises, realiza habitualmente cruceros en Canarias y Madeira y los domingos suele recalar en Santa Cruz de La Palma.

En el crucero viajan unos 2.000 pasajeros, ninguno de los cuales resultó afectado en el suceso.

El barco debió haber zarpado a las tres de la tarde de ayer, pero permaneció en la capital de La Palma a la espera de las investigaciones de la Policía Judicial sobre las circunstancias del accidente.

Este accidente es el segundo siniestro mortal en el historial de esta nave. El 3 de marzo de 2010 dos pasajeros fallecieron tras recibir el impacto de una ola gigante.

El buque entró en servicio en 1992, desde su botadura ha pertenecido a varias compañías y, cuando sufrió el accidente mortal en 2010 realizaba el trayecto Génova-Barcelona bajo la denominación de Louis Majesty.

Según la empresa chipriota Louis Cruises, a la que pertenece en la actualidad, el Majesty es un buque de 40.876 toneladas, 207 metros de eslora y 10 cubiertas de altura.

carnaval suspendido El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en cuyo puerto estaba atracado el crucero cuando sufrió el accidente, decidió suspender los actos de las fiestas del Carnaval para la tarde de ayer debido a la gran consternación por el accidente que hay en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se mantiene la programación para hoy, día de celebración de Los Indianos, el acto más multitudinario de estas fiestas en Santa Cruz de La Palma y al que acuden miles de personas de fuera de la isla.

También se mantuvo el concierto de Carnaval programado para esta noche de ayer.