ciudad real. Un policía local del Ayuntamiento de Ciudad Real, que responde a las iniciales M.V.S., asesinó presuntamente a su ex pareja, M.P.T.C., a primera hora de ayer a las puertas de un centro con locales comerciales donde trabajaba en la calle Real de la capital ciudadrealeña, tras lo que se suicidó de un disparo en un aparcamiento situado enfrente del lugar de los hechos. Lo ha hecho apenas unas horas después de que fuera revocada la orden de alejamiento que pesaba sobre él desde el pasado 7 de diciembre, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la víctima el mismo 7 de diciembre por malos tratos.
El hombre, de 36 años de edad, había mantenido una relación sentimental con la fallecida, de 28 años, y ambos eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. El presunto agresor tenía dos hijos de una relación anterior, y la víctima, por su parte, tenía un hijo de 8 años de edad, también de otra relación.
Un viandante que vio a la pareja discutir recriminó al hombre por su actitud, tras lo que éste disparó contra el viandante sin llegar a herirle. Momentos después, el atacante habría disparado en tres ocasiones contra la mujer, tras lo que fue reprendido por un segundo viandante, al que también disparó momentos antes de suicidarse.