elgoibar. El término municipal de Elgoibar fue en la mañana de ayer el escenario de un trágico y extraño suceso que se saldó con la muerte de un camionero que previamente había sufrido un accidente en el viaducto de la autopista A-8 existente junto a la salida que sirve para acceder a Elgoibar, Mendaro y Azkoitia.

El accidente del transportista tuvo lugar en torno a las 11.40 horas cuando el camión que conducía, de marca Iveco y matrícula española, se salió de la calzada en la autopista A-8 y chocó contra las vallas de protección del vial.

Inmediatamente, una llamada a SOS Deiak realizada por testigos presenciales de los hechos alertó de que el conductor del camión se había precipitado desde el viaducto de la A-8, por lo que efectivos de la Ertzaintza y de la Policía municipal de Elgoibar iniciaron la búsqueda del transportista en las orillas del río Deba; ubicado en la parte inferior del viaducto.

Sin embargo, en un primer momento la búsqueda resultó infructuosa, por lo que la Ertzaintza movilizó a su unidad de rescate de buceo para rastrear el cauce del río en busca del camionero accidentado.

Una vez consiguieron bajar la lancha al agua por una zona de muy difícil acceso, los buzos que participaron en la operación de rescate apenas tardaron unos pocos minutos en localizar el cuerpo sin vida del malogrado transportista que, según informó el Departamento vasco de Seguridad tras recoger las declaraciones de los testigos presenciales, "tras sufrir el accidente, se bajó del camión, se dirigió caminando hasta el centro del viaducto y se arrojó al río".

el hallazgo El cuerpo sin vida del camionero fue encontrado hacia la una y media del mediodía, a unos 200 metros del lugar del accidente y en una zona del río Deba ubicada en las proximidades de la empresa Rodisa, en cuyo aparcamiento se procedió al levantamiento del cadáver.

En virtud de los testimonios recogidos, la investigación puesta en marcha por la Ertzaintza apunta hacia la hipótesis del suicidio para explicar el extraño suceso que acabó con la vida del camionero.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha excluido temporalmente a la CAV de su plan de apertura de unidades de atención a víctimas de accidentes de tráfico. Desde el pasado 1 de febrero hay unidades de este tipo en 45 jefaturas de tráfico, en todas excepto el País Vasco y Cataluña. Aunque la DGT dice que en breve se abrirán en estas comunidades.

El objetivo de estas unidades es "ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente viario", según informó la DGT cuando se anunció en Iruñea la creación de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas.