vitoria. La Policía Local de Vitoria detuvo el viernes a dos hombres, de 46 y 30 años, que abordaron a unos jóvenes tras enseñarles una placa de Policía falsa para pedirles que les entregaran los efectos que portaban. Los hechos sucedieron poco antes de las 19.00 horas en la plaza de los Desamparados, donde los jóvenes fueron abordados por dos varones. Éstos, tras enseñarles una placa que les acreditaba como policías, requirieron que les entregaran sus efectos. Ante la sospecha, los jóvenes solicitaron la presencia de Policía uniformada en el lugar. Los agentes locales interceptaron a los presuntos policías y, tras comprobar que las insignias y la documentación policial que presentaban eran falsas, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Por otro lado, dos varones, de 48 y 33 años fueron detenidos por quebrantar sendas órdenes de alejamiento. El mismo viernes, la Policía acudió al barrio de Lakua-Arriaga para detener al primero ante la petición de su expareja y tras comprobar que la prohibición de acercamiento estaba en vigor. El domingo, los agentes detuvieron a un hombre de 33 años por el mismo delito. La demandante del servicio policial se había quejado en repetidas ocasiones de que su expareja incumplía de forma reiterada la orden judicial de alejamiento, si bien no podía aportar testigos. La Policía estableció un servicio de vigilancia para comprobar si la denuncia presentada era cierta y comprobó que el vehículo del posteriormente detenido estaba estacionado frente a la vivienda de su expareja, así como que el hombre se encontraba en el interior de un establecimiento público cercano a la vivienda.
Asimismo, un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de embestir y zarandear a su esposa en la calle cuando iba acompañada de sus hijos, menores de edad, uno de ellos en un carrito de bebé, en el Casco Antiguo de la ciudad.