BILBAO. El intenso olor proveniente de un pabellón de Legutiano fue lo que propició la intervención de la Ertzaintza, que acudió a comprobar la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior.

Las sospechas se confirmaron ayer por la tarde al encontrarse una instalación preparada para el cultivo con lámparas de gran potencia, ventiladores, utensilios, abono, etc., en la cual se contabilizaron 356 plantas de marihuana. Los agentes comprobaron también que el suministro eléctrico para mantener todo aquello procedía del exterior. La toma de electricidad provenía irregularmente de una arqueta del registro general situada en el exterior del pabellón a través de una manguera de cable.

Las patrullas procedieron a la retirada de las plantas y a la detención de la persona encargada del cultivo, un varón de 45 años de edad, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria.