DONOSTIA. El operativo de búsqueda de Eider Izagirre, la mujer de 37 años desaparecida desde el pasado 12 de diciembre en la zona del Aitzkorri, se reanudará a las 9.00 horas de esta mañana por cuarto día después de que las anteriores jornadas de rastreo no hayan arrojado indicios sobre su paradero.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el operativo ampliará hoy la zona de búsqueda con una patrulla de la Ertzaintza que rastreará los pueblos cercanos a Brinkola, barrio de la localidad guipuzcoana de Legazpi, adonde se dirigió la desaparecida, natural de Asteasu, el pasado 12 de diciembre a dar un paseo por la zona del Aitzkorri acompañada de su perro.

Asimismo los equipos recorrerán la zona del Aitzkorri, el pantano de Barrendiola y las carreteras aledañas, con el objeto de encontrar a Eider Izagirre, que fue vista por última vez por la zona de Guriditegi, a unos 800 metros de la estación de Renfe de Brinkola, donde la desaparecida inició su paseo.

Eider Izagirre, de quien su familia ha difundido una foto por si alguien la puede reconocer, vestía un buzo de montaña de color gris el día de su desaparición y padece una minusvalía en el brazo derecho.

El operativo de búsqueda está compuesto además por efectivos de la Ertzaintza, la Cruz Roja y la DYA, un helicóptero y dotaciones caninas.