Vitoria. Las luces navideñas, las compras, las postales de Olentzero... Son indicios que nos anuncian la llegada de la Navidad, al igual que el tradicional mercado agrícola que desde la mañana acogerá hoy Vitoria. La Plaza Nueva volverá a ser el escenario de una feria que reunirá a alrededor de un centenar de productores y que permanecerá abierta al público desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Organizado por el Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Vital, el mercado incluirá la exposición y venta de productos artesanos y el clásico concurso y muestra de aves de corral.
En su 55 edición, la cita contará con la presencia de 98 expositores que ocuparán los 124 puestos y ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de productos caseros, como legumbres, verduras y hortalizas, embutidos, quesos, miel, patés, conservas, vinos y licores, pan y repostería, flores y plantas medicinales y objetos de artesanía.
No faltarán tampoco elementos tradicionales como los talos o la sidra. Los puestos proceden mayoritariamente del territorio alavés.