VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en Vitoria a un joven de 23 años acusado de agredir a un vigilante de seguridad después de ser sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar un chándal, valorado en más de 60 euros, de una tienda de deportes.

Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, la Ertzaintza recibió un aviso de un comercio deportivo ubicado en la calle Wellington sobre las cuatro de la tarde.

Según el comunicante, uno de los empleados de la tienda había sorprendido a un individuo que estaba rompiendo el dispositivo de seguridad de un chándal valorado en más de 60 euros para, acto seguido, vestirse con él por debajo de su propia ropa.

Al ser sorprendido, el sospechoso intentó huir, pero se topó con un vigilante de seguridad que le cerró el paso. Se produjo entonces un forcejeo entre ambos en el que golpeó al vigilante para, a continuación, darse a la fuga. Sin embargo, el mismo vigilante volvió a interceptarlo poco después y consiguió retenerlo hasta la llegada de los ertzainas.

Tras exponer a los agentes lo sucedido, éstos identificaron al individuo como un varón de 23 años y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. EP