laguardia. El Ayuntamiento de Oion se ha defendido de los numerosos ataques que ha recibido en las redes sociales a través de unas "aclaraciones" en Facebook en cuanto a la atención sanitaria, la fiesta de Navidad en el colegio Ramiro de Maeztu y la limpieza de las calles.
En cuanto a las quejas sobre la atención sanitaria, en las que se criticaba que Oion no cuenta con una ambulancia en la puerta del centro de salud y que por las tardes sólo hay atención sanitaria en Logroño, el equipo de gobierno del PP afirma que "todos los vecinos y usuarios de los recursos sanitarios tienen a su disposición hojas de reclamación" para plantear estas protestas, y que "todas ellas son contestadas por gerencia de Osakidetza". El Consistorio asegura no tener "constancia formal alguna de estas quejas".
Por otra parte, ante la polémica generada por la presunta no celebración de la fiesta de Navidad en el colegio público, el Ayuntamiento afirma que no tiene constancia de este hecho. Sin embargo, la postura del Consistorio es clara y contundente al respecto de este tema: "la Navidad es una festividad muy arraigada en nuestras tradiciones y en definitiva en nuestra cultura, más allá del componente religioso que acompaña a esta celebración, y por lo tanto vamos a contactar con la dirección del centro para recabar toda la información y en caso de confirmarse ésta, para que reconsideren su decisión".
Por último, ante las quejas por suciedad, tanto por excrementos de animales, como en el río, el gobierno municipal afirma que "trabaja diariamente para asegurar la realización de una correcta limpieza", y que tampoco en este caso "se han registrado quejas formales".