Vitoria. Un varón, de 34 años de edad, ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. Al parecer, el arrestado agredió a un joven para sustraerle una cadena, provocándole además una fractura en un dedo.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la noche del pasado sábado día 1, cuando la víctima transitaba por la calle Aldabe. De repente, un individuo le abordó por la espalda y le golpeó en la cabeza llegando a tirarle al suelo.
El agresor le pisó una mano y le arrancó una medalla de plata con una chapa que llevaba colgada en el cuello. Tras conseguir este botín se dio a la fuga. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Santiago por una fractura en un dedo de una mano y contusiones en la cabeza.
Desde la Comisaría de Vitoria se iniciaron las pertinentes pesquisas policiales para tratar de esclarecer este robo con violencia, pudiendo identificar al supuesto autor. Este fue localizado en la tarde de este sábado, siendo detenido.