madrid. El Tribunal Supremo ha acordado darse treinta días hábiles de prórroga para dictar sentencia en la causa de la joven sevillana Marta del Castillo, "dada la complejidad del caso", lo que significa que la resolución podría no estar lista hasta el 11 de enero, informaron ayer fuentes del alto tribunal.
Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en un auto que ya ha sido notificado al Ministerio Fiscal, según las citadas fuentes.
El pasado 22 de noviembre venció el plazo de diez días con que cuenta la Sala para dictar sentencia tras la celebración de una vista, con lo que la prórroga de treinta días hábiles vencería el próximo 11 de enero.
Ello no implica que el tribunal no pueda dictar la sentencia antes de esa fecha y también puede darse el caso que, transcurrido ese tiempo, acuerde una nueva prórroga. Por otro lado, el padre de Marta del Castillo desveló que él y su mujer mantuvieron en junio un encuentro cara a cara con el Cuco, el joven que fue condenado a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por encubrimiento. En aquel encuentro el Cuco "negó" en todo momento su participación en el asesinato de Marta y se dedicó a arremeter contra Miguel Carcaño, que fue condenado a 20 años por el asesinato de la joven. Aseguró que no estuvo en el piso donde ocurrieron los hechos.