madrid. El juez Eduardo López, que instruye el caso Madrid Arena, ha trasladado a las partes personadas en la investigación judicial que citará a declarar en calidad de imputados, a instancias de la Fiscalía de Madrid, a ocho personas entre las que destacan el hermano del dueño de Diviertt -a empresa que organizó la macrofiesta del 1 de noviembre-, Miguel Ángel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo, informaron ayer fuentes jurídicas.

Asimismo también ha imputado al director de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, y al responsable de seguridad, Francisco del Amo. Aún se desconoce la fecha de la citación.

Por otra parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró ayer en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena que "no existe" por su parte "ningún tipo de trato de favor" al empresario Miguel Ángel Flores.

Por su parte, la concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, explicó ayer -ante la acusación de que nadie avisó al servicio de urgencias ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta- que el servicio de urgencias Samur no estaba de servicio en la fiesta Thriller Music Park del Madrid Arena porque no tenía competencia ni autoridad al ser este un evento privado. Aseguró que el recinto contaba con su propio servicio sanitario y con un operativo de ambulancias contratado para la fiesta.