Vitoria. Un hombre de 49 años, con antecedentes por distintos delitos y sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por el juzgado de Burgos, ha sido detenido tras participar en una pelea en un bar de Vitoria. Según el Departamento vasco de Interior, el arrestado, considerado delincuente habitual, tenía antecedentes por violencia machista y por amenazas con arma blanca.
La detención tuvo lugar sobre las 17.00 horas del domingo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida en un bar de la calle Valladolid de Vitoria donde se estaba produciendo un altercado entre varios individuos. Cuando llegaron al lugar, los agentes separaron a dos grupos de personas que se habían enzarzado en una violenta discusión. Tras identificar a los implicados en el incidente, los agentes comprobaron que un juzgado de lo penal de Burgos había dictado una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que fue arrestado.
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron a tres mujeres: dos de 18 y 23 años como presuntas autoras de un delito de robo con violencia sin lesiones, y una tercera, de 37 años, por agredir a su pareja. En el interior un pub próximo a la calle Francia dos clientes observaron, sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado como las dos mujeres, que posteriormente resultaron detenidas, manipulaban las carteras y bolsos que habían dejado en un banco cercano. Sus dueños legítimos trataron, en un principio, de recuperar sus pertenencias sin conseguirlo por la actitud violenta de las encartadas, que llegaron a golpear a uno de los propietarios, agresión que no le produjo lesiones.
También el sábado fue detenida una mujer de 37 años en El Pilar como presunta autora de una agresión por violencia doméstica hacia su pareja. El varón presentaba signos de haber sido víctima de una agresión por parte de su pareja, que así lo confesó.