MADRID. La plataforma ciudadana "Movimiento 140.com" ha considerado "oportunista" y un "globo sonda" la iniciativa del PP para incrementar el límite de velocidad a 140 kilómetros por hora en autopistas de peaje, y ha opinado que puede quedar "en nada" por la presión de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de las víctimas.

Este colectivo, que ha recogido más de 221.000 firmas pidiendo que se eleve el límite genérico de velocidad de 120 a 140 kilómetros por hora, ha recordado hoy en un comunicado que en la pasada legislatura ya se aprobó una proposición no de ley, por unanimidad de todos los grupos, para revisar los límites de velocidad por "obsoletos".

En opinión del movimiento 140.com la medida sería aceptable "como demostración de que es posible circular a más velocidad sin que la siniestralidad, por ese motivo, se vea resentida".

Pero sospecha de que se trata de nuevo de un nuevo "globo sonda" que quedará "en nada" por "la enorme presión de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de las asociaciones de víctimas, que subsidia con medio millón de euros cada año", según señala en su comunicado.

En su opinión, llama la atención que sea "de nuevo una motivación de orden económico, la ruina de las concesionarias de autopistas", la que lleve al PP a replantear el incremento en el límite de velocidad.