alicante. Un adolescente que vive en la provincia de Alicante ha sido detenido por, presuntamente, haber abusado sexualmente y colgar galerías de fotos en Internet de otros menores a los que su madre cuidaba como canguro.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el menor presunto autor del delito fue ayer puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, que decretó como medida preventiva su ingreso en un centro educativo de régimen cerrado.

La operación MECEN se inició a partir de una comunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la que se informaba de que un usuario, al parecer desde España, había subido en un foro alojado en Rusia diversos archivos con fotografías de menores y comentarios en los que manifestaba haber abusado de ellos.

diez discos duros De este modo, tras el visionado de dicha imágenes y a través de "algunos detalles" apreciados en ellas, especialistas en Investigación de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil localizaron un edificio de apartamentos en la provincia de Alicante donde podría residir la persona autora de los delitos. Los agentes se incautaron de diez discos duros que contenían gran cantidad de archivos fotográficos y videográficos, algunos de temática pornográfica con menores. Continúan las tareas de identificación de los menores posibles víctimas con la ayuda de psicólogos del Instituto Armado especializados en análisis de la conducta.