DONOSTIA. La encuesta, cuyos resultados se han presentado hoy en Donostia, muestra que se han producido mejoras en los hábitos alimenticios de los niños a la hora del desayuno, como un aumento de la presencia de pan y aceite de oliva.
También se ha incrementado el número de chavales que dedican 15 minutos o más al desayuno, aunque todavía un tercio de los escolares vascos desayuna en solo 5 minutos, cuando lo adecuado es, según los expertos, hacerlo en al menos 10.
No obstante, el 60 % de los niños no toma ningún derivado lácteo en el desayuno, por lo que esta asociación insiste en que se debe fomentar la ingesta de yogures y queso fresco en la primera comida del día.
La Asociacióbn Bihotz-Bizi ha comenzado hoy la decimotercera edición de la campaña de desayunos cardiosaludables, que llegará a 121 centros escolares del País Vasco, con un total de 4.843 alumnos.
En estas campañas se informa a los escolares de la importancia de tomar un desayuno completo que incluya lácteos, pan, aceite, fruta y embutido.
Los alumnos reciben una charla informativa y después toman en el aula un desayuno compuesto por leche, cacao, miel, pavo, fruta, pan y aceite.