BILBAO. Tres hombres fueron detenidos ayer acusados de episodios de violencia de género, dos de ellos en Donostia y un tercero en Bilbao.
Según ha informado el Departamento vasco del Interior, el primero caso ocurrió pasadas las seis y media de la tarde cuando un particular alertó de una fuerte disputa en una vivienda del barrio de Alza de la capital guipuzcoana.
Los ertzainas que acudieron al aviso localizaron a una joven que les informó de que había sido maltratada por su expareja. El agresor, de 41 años, se hallaba en el lugar y fue arrestado.
Posteriormente, hacia las nueve de la noche de ayer, acudieron a un domicilio del barrio donostiarra de Ulia, donde encontraron a una mujer que les manifestó que había sido agredida por su pareja, que se encontraba en la vivienda y fue detenido. Por su parte, la víctima fue acompañada a un puesto de socorro para recibir atención sanitaria.
Finalmente, alrededor de las diez y cuarto de la mañana de ayer, una mujer acudió a la Ertzaintza en Bilbao y denunció que había sido agredida por su pareja sentimental, asegurando que también la había maltratado en otras ocasiones. El sospechoso, de 45 años, fue localizado en la zona de Zabalburu y fue arrestado.