JAÉN. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 35 años de prisión a una madre acusada de asesinar a sus dos hijos de 3 y 11 años en su domicilio de Jaén el 29 de septiembre del 2011 adormeciéndoles con medicamentos para posteriormente asfixiarlos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), condena a la acusada a 17 años, seis meses y un día de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, y con la prohibición de residencia en la localidad donde se encuentre el padre de los menores.

Además, le impide que se aproxime o comunique con el padre de los menores durante diez años más de la pena de prisión impuesta y a que lo indemnice con 300.000 euros.

El jurado declaró la semana pasada por unanimidad culpable de asesinato a la acusada y no atendió, por mayoría, las atenuantes y eximentes que se solicitaban.

De esta manera, la fiscal solicitó un total de 35 años por dos delitos de asesinato, un año más de lo que pedía inicialmente, mientras que la acusación particular, ejercida por el padre de los menores, pidió un total de 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato, al tiempo que la defensa anunció su intención de recurrir por considerar esta resolución como "ilógica".

El relato del escrito de acusación de la Fiscalía indica que la acusada planeó lo que iba a realizar con días de antelación, por lo que adormeció a sus hijos con medicamentos al objeto de matarlos asfixiándolos.