Platja d'Aro. La muerte del presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), Jordi Comas, durante un asalto a su vivienda en el municipio de Platja d'Aro, ha conmocionado a la provincia, donde se han sucedido muestras de dolor por la pérdida. Jordi Comas era propietario de diversos establecimientos vinculados a la hostelería en esa turística localidad de la Costa Brava. Era también vicepresidente de Fomento del Trabajo y miembro de la ejecutiva de Fepime Cataluña.

Comas falleció después de que unos ladrones asaltaran su domicilio y le amordazaran a él y a su esposa, según informaron fuentes de la investigación. Un sobrino de la víctima, Jordi Díaz, explicó que los asaltantes debían de ser conscientes de "en qué momento llegan a ahogar a alguien" y fuentes próximas al caso ratificaron que la muerte se produjo probablemente por asfixia. Díaz reconoció también que las sospechas apuntan a los mismos ladrones que hace tres semanas intentaron robar la vivienda de Jordi Comas en su ausencia, aunque fueron ahuyentados por la alarma. El presidente de la FOEG y su esposa habían encargado a raíz de ese asunto la instalación de un nuevo sistema de seguridad, pero presumieron que los hechos no se repetirían si ellos estaban en la vivienda, según apuntó el sobrino de la víctima.

Jordi Díaz confirmó que, durante el asalto, una tercera persona, un discapacitado al que Jordi Comas acogía para cuidar de la finca, se hallaba en los bajos de la vivienda sin que se percatara del robo.

Ayer a mediodía, doscientas personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Platja d'Aro para condenar los hechos y rendir homenaje al presidente de la patronal, que había sido miembro del consistorio. Desde todos los sectores del ámbito económico de Girona se sucedieron las muestras de pesar por la pérdida de este empresario. La patronal gerundense ha convocado hoy frente a su sede una concentración para expresar su indignación.

Más vigilancia El comisario de los Mossos d'Esquadra en Girona, Joaquim Belenguer, calificó de "hecho excepcional" la muerte del presidente de FOEG, aunque confirmó que se ha aumentado la vigilancia policial en Platja d'Aro, la localidad donde se produjo el trágico asalto al domicilio de Comas.

El máximo responsable policial del área regional de Girona insistió de todos modos en que es "una excepcionalidad que un robo acabe con la muerte del propietario de la vivienda y se tiene que entender en este contexto". Belenguer expresó "de manera enérgica" que por parte del cuerpo de Mossos d'Esquadra se investigará la muerte de Jordi Comas "hasta las últimas consecuencias".

El aumento de la vigilancia en Platja d'Aro supone una respuesta a la alarma social que ha generado el fallecimiento del presidente de la patronal gerundense durante un asalto a su vivienda.