Vitoria. Un menor de 17 años fue detenido este lunes en Vitoria acusado de un delito de robo con violencia, tras presuntamente agredir a un varón para intentar robarle el teléfono móvil. Al parecer, el dueño del teléfono se defendió y se produjo una pelea.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las ocho y media de la tarde la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, que daba cuenta de una pelea que se estaba produciendo entre dos personas en la calle Zapatería de la capital alavesa.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes fueron testigos de cómo dos individuos, efectivamente, se estaban agrediendo e intervenían para poner fin a la pelea. Un testigo de los hechos informó a los ertzainas de que la disputa había comenzado cuando uno de los individuos había metido la mano en los bolsillos de la chaqueta del otro con intención de robarle el teléfono móvil.
El asaltado se revolvió para evitar el robo, y en ese momento el presunto ladrón comenzó a agredirle, dándose así inicio a la citada pelea.
Tras identificar al presunto agresor como un menor de 17 años de edad, y después de realizar las comprobaciones oportunas, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, trasladándolo a continuación a dependencias policiales. EP