MADRID. Tal ha sido la demanda que el número se ha agotado ya en muchas administraciones de lotería de Madrid, ha señalado en un comunicado www.ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado por Internet.
Pero no solo se buscan números que reflejen la fecha de algún hecho significativo; muchos se mantienen fieles al mismo año tras año y otros pasan el décimo por la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o la espalda de un jorobado.
Cada vez, los compradores recurren más a conjuros y ritos con la esperanza de ser agraciados.
En Galicia se cree que colgar el boleto de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar, mientras que en otras zonas se coloca cerca de una virgen o de algún santo.
Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cinta blanca o azul, o una maceta son todos ellos sinónimos de buena ventura para algunos.
Aunque no está demostrado científicamente que funcione, en los últimos años la administración de lotería "La Mexicana", de Alcorcón (Madrid), ha conseguido, casualidad o no, atraer a la suerte con la realización de conjuros por parte de la médium Victoria Braojos.
Así, en el 2010 repartió el "Gordo" de Navidad y el año pasado el segundo premio de Sorteo del Niño.
Y por si todas estas formas de atraer a la suerte no fueran suficiente, muchos ciudadanos aprovechan el día del sorteo para hacer un último intento y llevan talismanes como una moneda de oro, un alfiler en la chaqueta o una llave de hierro en el bolsillo.