Madrid. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid censuraron ayer que el PP presida la comisión de investigación del caso Madrid Arena, que arranca con fuertes discrepancias y el compromiso de la alcaldesa, Ana Botella, de "hacer todo lo posible" para que no se vuelva a repetir.

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Madrid aprobó, por unanimidad, la creación de la comisión de investigación que intentará aclarar los sucesos del pasado 1 de noviembre en el recinto multiusos, en el que murieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida de gravedad, María Teresa Alonso, de 20 años, que continua estable dentro de la máxima gravedad y con ventilación asistida. Posteriormente se celebró la primera Junta de Portavoces, en la que se acordó que el PP tenga la presidencia de la comisión -que la oposición solicitaba para uno de sus concejales por una cuestión de "transparencia"-, y siete de sus doce miembros, por tres del PSOE, uno de IU y otro de UPyD. También se decidió dar de plazo a los grupos municipales hasta el próximo día 20 a las 12 horas para presentar sus peticiones de información y de comparecencias, aunque también que la comisión estará abierta a nuevas solicitudes de uno y otro tipo más adelante.

Por su parte, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, dijo ayer que "como apunta en este momento la investigación", el Ayuntamiento de Madrid podría resultar responsable civil subsidiario en la tragedia del Madrid Arena.