BILBAO. En una rueda de prensa en la Diócesis bilbaina con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, Iceta ha manifestado que "hay que entrar profundamente en todos los aspectos legales" de la Ley Hipotecaria, y ha estimado que las medidas aprobadas "nos remiten a algo posterior", al tratarse de una moratoria para los dos próximos años.
Sin embargo, ha entendido que se trata de una medida "de urgencia, para este tiempo", aunque ha insistido en que "lo deseable" es que "entre todos" se busquen "las soluciones", al igual que en "todos los problemas" que afectan a la sociedad.
En este punto, el obispo ha criticado ciertos puntos de la citada Ley Hipotecaria, como los "exorbitados" intereses de demora o la entrada de los deudores en la lista de morosos, que "les impide algo tan sencillo como obtener una tarjeta de crédito o pedir un aval".
Por último, ha recordado que Cáritas Bizkaia mantiene abierta una iniciativa de recogida de firmas en favor de la dación en pago, si bien ha señalado que ésta también es una medida "mínima" y no definitiva, ya que exige "acciones complementarias".