Vitoria, 16 nov (EFE).- Un hombre de 30 años que no tiene carné de conducir ha sido detenido en Vitoria después de repostar gasolina en tres ocasiones en una estación de servicio de la ciudad y marcharse, supuestamente, sin pagar.
Según ha informado hoy la Ertzaintza en una nota, ayer por la tarde el hombre llenó el depósito de su vehículo con combustible por un valor de 70 euros y abandonó el lugar sin abonarlos.
Los responsables del establecimiento alertaron a la Policía Vasca, que localizó y detuvo el vehículo implicado en la calle Eulogio Serdán.
El sospechoso se identificó con un nombre falso, según demostraron las comprobaciones de los agentes, que además constataron que no tenía permiso de conducir.
Por todo ello, los ertzainas detuvieron al hombre por un delito contra la seguridad vial, al no disponer de carné de conducir, y por otro de usurpación de identidad. Además, se le imputa una falta de estafa por no abonar el combustible, hecho que al parecer cometió tres veces en la misma gasolinera.
Por otra parte, la Policía Municipal de Vitoria ha informado hoy de que un joven de 21 años fue detenido sobre las 22.10 horas de ayer en la calle Portal de Arriaga tras cometer una infracción de tráfico.
Al comprobar la identidad del joven, los agentes descubrieron que sobre él había una orden judicial de ingreso en prisión por delitos de robo.
También en Vitoria, la guardia urbana detuvo ayer por la tarde a un hombre de 53 años por un delito contra la seguridad vial, después de dar positivo en consumo de alcohol y cocaína en el control que se le hizo en la confluencia de las calle Andalucía y Valladolid. EFE