BARAKALDO. Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Barakaldo, encargado hoy del levantamiento del cadáver de la mujer que se ha suicidado en esta localidad cuando iba a ser desahuciada, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en este terreno.
Mediavilla, tras hablar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha atendido brevemente a los medios de comunicación desplazados al lugar del suceso.
El juez decano de Barakaldo, que hoy se encontraba de guardia, ha dicho que "no podemos llegar a situaciones como la que hoy hemos vivido aquí" y ha apuntado que "sería bueno que quien es competente para ello, que no es el poder judicial", procediera a la "modificación de la legislación actualmente vigente".
Sería bueno, ha agregado, que todos reflexionáramos sobre estos acontecimientos y "que de una manera rápida, sin ninguna demora, se procediera a la modificación de la normativa vigente, para que los jueces pudiéramos interpretar y aplicar una nueva normativa que nos permitiera atender de una mejor manera estas situaciones".
El juez Mediavilla no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de establecer una moratoria, pero ha recordado que en el procedimiento de desahucio, en cuanto una de las partes insta la ejecución, el juez "debe actuar como establece la ley".