MADRID. Un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, Jorge Morales, aseguró que se respetó el aforo del recinto y que no le consta que hubiera más menores aparte de la chica de 17 años que falleció, y responsabilizó de los hechos a quien tiró la bengala.

Morales aseguró que se vendieron 9.650 entradas y dentro del recinto había ese mismo número de personas, ya que "había un riguroso control de acceso" a través de una empresa que validaba las entradas para evitar duplicaciones y falsificaciones.

"No me consta que hubiera fallos en el control de acceso", insistió, antes de quitar toda responsabilidad a la empresa que representa, porque, dijo, cumplió con "toda la normativa", y el culpable "es la persona que prendió la bengala", causando el pánico.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, señaló ayer que la solución para evitar sucesos como el registrado el pasado miércoles es "ejercer los controles oportunos para que no sucedan este tipo de cosas".

Elena Valenciano mostró sus condolencias a los familiares y amigos de Belén, la última víctima mortal del aplastamiento en la fiesta del Madrid Arena, que falleció ayer a las 8.50 horas en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresada en estado crítico.

La dirigente socialista señaló que la idea de Botella de prohibir la organización de este tipo de eventos es una medida que ha de ser valorada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ya que no parece "la solución más adecuada".

Valenciano mostró sus condolencias a los familiares y amigos de Belén, la última víctima mortal del aplastamiento en la fiesta del Madrid Arena, que ha fallecido a las 8.50 horas en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresada en estado crítico.

CAUSAS DEL SUCESO Valenciano recordó que la comisión de investigación que se abrirá en el Consistorio será la encargada de determinar las causas de esta tragedia. "Es indudable que ha habido fallos, hay que estudiar cuáles son los errores que han permitido que suceda una cosa tan terrible como esta", concluyó.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una concentración de solidaridad el 8 de octubre a las 18.00 horas con las familias de las fallecidas para reclamar un "castigo" para los responsables del suceso en la Puerta del Sol.