Vitoria, 29 oct (EFE).- Los bomberos han extinguido esta madrugada un incendio originado en una lonja alquilada por jóvenes en Vitoria que estaba vacía en ese momento y que podría haber ardido por un posible fallo eléctrico.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos de Vitoria, se desconocen las causas del incendio, que ha afectado a una lonja ubicada en la Avenida de Judimendi, pero las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo eléctrico debido al mal estado en el que se encontraba la instalación.

El Ayuntamiento ha indicado en una nota que minutos después de la medianoche, los bomberos recibieron el aviso del incendio en el local. Los agentes extinguieron el fuego y ventilaron la lonja, que se llenó de humo.

El fuego causó daños importantes en la parte delantera del local, que quedó casi destruida además de causar daños en el falso techo, en la instalación eléctrica y en la de agua. También se quemaron dos sofás que había en un rincón de la lonja.

Finalmente los bomberos, una vez extinguido el fuego, cerraron la persiana con una cadena y un candado, y dejaron la llave a la Policía Local que se encontraba en el lugar.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que los bomberos rescataron el domingo en Labastida a un niño de dos años que quedó encerrado en un vehículo sobre las 12.35 horas.

Después de intentar abrir las puertas y debido al importante estado de nerviosismo del menor, se procedió, con el consentimiento de los padres, a romper una de las ventanas que no se encontraba cercana al menor para rescatarle. EFE