Vitoria. La violencia machista ha grabado una nueva muesca en el desgraciado listado de víctimas que acostumbra a dejar gracias a su persistencia. En esta ocasión, fueron agentes de la Policía Local los que tuvieron que lidiar con el triste protagonista de esta información, un varón de 34 años, al que los agentes detuvieron acusado de ser el presunto autor de una agresión a su expareja. Según revelan fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, el arresto se produjo una vez que los policías se entrevistaron con la víctima. Al parecer, ésta manifestó que momentos antes de la intervención policial había mantenido una fuerte discusión con el presunto agresor. En un momento dado, éste la agredió e insultó, circunstancias ambas que habrían sido corroboradas por testigos presenciales de los hechos.
Por ello, y una vez reunidas las evidencias necesarias, la patrulla de la Guardia Urbana encargada del caso decidió arrestar al sospechoso y trasladarlo a dependencias policiales en Aguirrelanda antes de ponerlo a disposición judicial. Respecto a la víctima, y dado que sus lesiones no revestían demasiada entidad, no fue trasladada a ningún centro sanitario.
En otro orden de cosas, el pasado miércoles, en el cruce de las calles Iturritxu y Campo de los Palacios se produjo la colisión por embestida entre dos vehículos. A consecuencia de la colisión, que tuvo lugar a las 19.38 horas, resultó herida de carácter leve una conductora de 53 años de edad, que tuvo que ser asistida en el Hospital de Txagorritxu.
Asimismo, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) referenció ayer una intervención que tuvo lugar a las 13.00 horas del pasado jueves. Aquélla se dio por un aviso de humo proveniente de una lavadora en una vivienda a la altura del número 27 de la calle Cuchillería. Los Bomberos accedieron al piso, desconectaron el electrodoméstico y desmontaron la tapa trasera para comprobar que estaba apagada.
Por último, alrededor de un centenar de espeleólogos participarán desde las 9.00 horas de hoy hasta la madrugada del domingo en el simulacro general de carácter anual de espeleo-socorro que tendrá lugar en la sima de Ondarre, situada en el macizo de Aralar, donde permanecerán alrededor de 20 horas trabajando bajo tierra con ejercicios de rescate. En el ejercicio, organizado por la Unión de Espeleólogos Vascos, con la colaboración de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, participarán efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Rescate y Apoyo Táctico Policial de la Ertzaintza, miembros de Cruz Roja y la DYA así como diversos equipos de espeleosocorristas procedentes de otras regiones.