El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha aprobado una partida de 4,9 millones de euros para la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral.
Esta partida, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, convierte a Euskadi en la única comunidad autónoma junto con Navarra, que prolonga la subvención del 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el mantenimiento del empleo de personas con alguna discapacidad, ya sea sensorial, física o psíquica.
Para ello, los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 4.990.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2012 de Lanbide, que este ejercicio destinará un total de 31 millones de euros al apoyo del empleo a personas con discapacidad.
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen como objeto la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral contratadas en los centros especiales de empleo.
A lo largo de este año, Lanbide ha destinado algo más de 31 millones de euros para la integración laboral de personas con alguna discapacidad.
Gracias a esta línea de subvenciones, más de 7.000 ciudadanos vascos con alguna discapacidad disfrutan de un empleo en un centro especial de empleo.EFE