MADRID. La partida destinada a las becas del programa de intercambio universitario Erasmus se reduce en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 más de la mitad, es decir, pasa de 36 millones de euros en 2012 a 15 millones.

Es una de las partidas que bajan en los PGE para el sistema educativo, en los que sólo se salvan las becas generales universitarias y no universitarias, según ha indicado este lunes la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

La 'número dos' del ministerio, que sólo ha puesto como ejemplo algunos programas, ha defendido la partida destinada a las becas generales universitarias y no universitarias que asciende a 1.160 millones de euros, 23 millones de euros más (+2%). Así, se destinan 547 millones para becas y ayudas a universitarios, 405 a no universitarios y 208 millones a las universidades para compensar los gastos de los que los becarios están exentos.