vitoria. La Policía Local de la capital alavesa detuvo a las 9.20 horas del pasado domingo a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de agresión a su esposa en el domicilio familiar sito en Salburua. Los agentes, según información facilitada por el Ayuntamiento de Vitoria, localizaron a la víctima en la vía pública con evidentes muestras de haber sido golpeada por lo que se decidió un traslado a un centro hospitalario. El varón, que se encontraba en el piso, fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

En otro orden de cosas, en la intersección regulada por semáforo de las calles Los Herrán y avenida de Santiago, se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta sobre las 23.00 horas de la noche del sábado. El conductor de la moto, un varón de 35 años, recibió atención sanitaria en el lugar del accidente antes de ser evacuado al Hospital Santiago con lesiones de carácter grave. El conductor del otro vehículo, de 30 años, resultó lesionado leve sin precisar de traslado a centro hospitalario alguno. Además, una mujer de 49 años fue atropellada por una bicicleta en la Avenida Gasteiz en las proximidades del cruce con la calle Adriano VI minutos antes de las 8.00 horas del pasado viernes. La viandante sufrió lesiones de carácter leve y fue evacuada al Hospital Santiago. Poco después, a las 13.00 horas en Los Herrán una niña de cuatro años fue alcanzada por un turismo que iniciaba la maniobra de marcha atrás para estacionar. La menor apenas sufrió un leve golpe. Por último, a las 18.40 horas del sábado, entre Juan Carlos I y Dublín, un turismo y una furgoneta se vieron implicados en un accidente en el que uno de los conductores resultó herido leve. Éste, de 30 años, fue trasladado a también a Santiago.

En cuanto a las actuaciones de Bomberos, estos reseñaron ayer su intervención el pasado domingo ante el desprendimiento de material de la fachada de un edificio de Portal de Arriaga. Se recibió el aviso a las 15.10 horas. Los miembros del retén localizaron el origen del desprendimiento y sanearon lo más deteriorado y repasaron parte de la repisa.