Vitoria. Los Bomberos de la capital alavesa tuvieron que proceder, en la tarde del pasado lunes, a la evacuación de edificio CIC Energigune en el parque tecnológico de Miñano por la alarma que provocó la activación de un detector que indicaba un un exceso de oxígeno, posiblemente por una reacción química. Los ocurrieron a las cuatro y media de la tarde. Entonces se recibió en el retén un aviso que alertaba de la sobreoxigenación de las oficinas y laboratorio localizados en el número 38 de la calle Albert Einstein. Fuentes del centro, sin embargo, restaron importancia al suceso. A su juicio, "fue un cúmulo de circunstancias. No hubo peligro en ningún momento. Pero como hay productos químicos tuvimos que desalojar por precaución."
Tras desalojar el edificio, los bomberos se entrevistaron con el responsable del mantenimiento del pabellón y con algún empleado. Estos fueron los que informaron de que allí se trabaja con ácidos, bases y, en el momento de la alarma, con naftaleno. Por ello, accedieron al interior con equipos de alto nivel de protección. Sin embargo, los datos que obtuvieron no contenían indicios de fuga de productos tóxicos o irritantes. Incluso, los explosímetros dieron una lectura no peligrosa. Así que, dadas las circunstancias, los recursos desplazados hasta el lugar de los hechos decidieron analizar los espacios colindantes como medida de precaución. Una vez comprobada la normalidad de la zona, se dejó entrar a los empleados.
En otro orden de cosas, la Ertzaintza detuvo en la tarde del pasado lunes a una mujer de 24 años de edad, sobre la que pesaba una orden judicial pendiente, tras ser sorprendida intentado sustraer ropa en una tienda. Sucedió poco antes de las siete de la tarde. Entonces, el servicio de seguridad del centro comercial El Boulevard informó de que tenían retenida a una joven que había hurtado diverso género en uno de los locales. Una patrulla desplazada al lugar constató que se trataba de ropa valorada en unos ciento setenta euros, que la implicada habría intentado sustraer dentro de un bolso.
Por último, dos jóvenes de 18 y 19 años han sido imputados por el hurto de piezas de bisutería, dos longanizas y una pequeña cantidad de dinero en el pasado Mercado Medieval. Al parecer, una patrulla de la Policía Local identificó en la plaza del Machete, sobre las 8.15 horas del pasado domingo, a dos personas se encontraban junto a varios stands que a esas horas estaban aún cerrados. >dna