Madrid. La Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil continúan buscando a las 3 personas desaparecidas en Vera (Almería), Valle del Guadalhorce (Málaga) y Lorca (Murcia) a consecuencia de las inundaciones sufridas en estas localidades por el temporal de lluvia de los últimos días.

En la localidad almeriense de Vera se intenta localizar a D.D., una británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro.

En Málaga sigue la búsqueda del hombre desaparecido en el Valle del Guadalhorce, que se encontraba el pasado viernes en un almacén y al ver la crecida del río se subió al tejado, pero fue arrastrado por la corriente. Y en Murcia, sigue desaparecida desde el viernes una mujer alemana, de 70 años, cuando se dirigía en coche desde su casa, en Puerto Lumbreras, al mercadillo del municipio de Lorca.

En total, el temporal ha dejado desde el viernes diez víctimas mortales, cinco en Andalucía, entre ellas una niña de 9 años, y otras cinco en Murcia, además de la desaparición de las tres personas citadas.

Entre las 35 personas que resultaron heridas a consecuencia de un tornado que derribó una noria en Gandía (Valencia) se encuentra un hombre de 38 años herido de gravedad y que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser lanzado por los aires junto a la caseta en la que trabajaba de vigilante de obras.

dos mercantes Además, en Valencia, en la playa de El Saler, el equipo de Salvamento Marítimo sigue los trabajos para trata de remolcar hacia el mar a los dos mercantes que quedaron varados.

Ambos barcos estaban fondeados el viernes por la noche frente al puerto de Valencia, que estaba cerrado al tráfico marítimo por el temporal, y fueron arrastrados hacia la playa a consecuencia de los vientos del noroeste de 60 nudos y la fuerte marejada que había en ese momento.

Por otra parte, los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de lluvia en la provincia iniciaron ayer los trabajos para cuantificar los daños producidos por las precipitaciones -destrozos en viviendas y granjas- mediante la instalación de oficinas de valoración. En el Pabellón de Deportes de Vera continúan alojadas treinta personas. Ayer seguían cortadas varias carreteras, sobre todo la A-7 en Murcia y la AP-7 en Almería, donde la circulación estaba, al cierre de esta edición, interrumpida en algunos puntos.